La Borsa de treball l'Institut Ribot i Serra és un instrument que us presenta ofertes, recursos i altres informacions d'interès per l'orientació dels estudis i la inserció al món laboral

Proceso de selección para trabajar en el área de cuidado de personas mayores en Alemania

Desde la Agencia de Colocación y Empleo Global Working están realizando actualmente un proceso de selección para trabajar en el área de cuidado de personas mayores en Alemania. Los candidatos deben haber finalizado una de las siguientes formaciones: 
·         Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia - TAPSD
·         Técnico en Atención Sociosanitaria - TASS
·         Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería - TCAE

En 2017 realizaron un proyecto similar al actual. Los candidatos seleccionados aprendieron el idioma y actualmente se encuentran en Alemania trabajando y estudiando y con un contrato estable para los próximos 3 años.

Como Agencia de Colocación que son, este año colaboramos con EURES y con la Agencia Nacional de Empleo de Alemania (ZAV). En este proceso de selección, buscan a 18 candidatos con estudios de TAPSD / TASS / TCAE que deseen avanzar y ascender en su carrera profesional en Alemania. 

Los candidatos pueden tener acceso a toda la información y enviar su CV en el siguiente enlace: http://bit.ly/TCAE-TAPSD-TASS  

Los candidatos seleccionados comenzarán una formación intensiva y gratuita de alemán en sus oficinas. Esta formación comenzará el 1 de mayo, por lo que el último día para recibir CVs será el 13 de abril. 

Una vez finalizada la formación en idioma, los candidatos tendrán un contrato de 3 años en Alemania en el que trabajarán como Auxiliar para el Cuidado de Personas Mayores (durante el 65% de su jornada laboral) y estudiarán una FP Dual de Técnico Especializado en Cuidado de Personas Mayores (durante el otro 35% de su jornada laboral), por lo que estarán continuamente mejorando a nivel profesional. Durante estos tres años, los candidatos tendrán un salario de 1.162€ brutos mensuales. Una vez hayan finalizado la FP Dual, ascenderán de categoría profesional y su salario será de 2.300€ brutos al mes.

Los candidatos trabajarán en AWO Nordhessen, una de las mayores organizaciones alemanas con más de 200.000 empleados y con residencias en todo el territorio alemán. 

En el archivo adjunto Carrera Profesional en Alemania podéis leer el dossier informativo del proyecto. 

En este gráfico presentan un esquema del proyecto y sus etapas:

Durante la semana del 16 de Abril los candidatos interesados se entrevistarán personalmente en sus oficinas con los empleadores de AWO Nordhessen y tendrán la oportunidad de conocer a los técnicos de empleo de la Agencia Nacional de Empleo Alemana (ZAV). 

Podéis visualizar algunos testimonios y vídeos de profesionales que ya se encuentran trabajando en diferentes países de Europa gracias a la labor de la Agencia de Colocación y Empleo Global Working :
-       Testimonios de candidatos: http://bit.ly/gwtestimonios
-       Vídeos de candidatos: http://bit.ly/videoscandidatos
Así mismo, puede conocer a las personas que realizaron este mismo Programa en 2017 y que actualmente se encuentran en Alemania trabajando y estudiando: 
-       http://bit.ly/TCAE-TAPSD-TASS (apartado de Nuestros candidatos en Alemania). 

La Agencia de Colocación y Empleo Global Working lleva más de 4 años trabajando en proyectos de movilidad europea con Alemania, Suiza y Noruega con diferentes perfiles profesionales, por lo que para cualquier duda que le surja, no dude en ponerse en contacto con nosotros.